El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dictaminó una condena de tres años de cárcel para Adalberto Antonio Miranda, heredero del empresario del transporte de pasajeros Catalino Miranda, por el delito de venta a un precio superior.
Miranda, junto a su padre, fue acusado por la FiscalÃa General de la República de haber tomado la decisión de aumentar la tarifa del pasaje en las rutas de minibuses 42 y 152 sin la autorización del Viceministerio de Transporte y de manera continuada, a pesar de las numerosas multas que las unidades recibieron en marzo de 2022.
El 12 de marzo de ese mismo año, Catalino Miranda fue detenido por la PolicÃa por ser el instigador del aumento ilegal del pasaje y por otros delitos. Tanto el padre como el hijo fueron acusados ante los tribunales.
Sin embargo, Adalberto Antonio Miranda fue juzgado en ausencia, por lo que, después de la condena, se le declaró fugitivo y el tribunal emitirá una orden de arresto para que cumpla la pena de cárcel. Aunque la sentencia de tres años de prisión es excarcelable, el tribunal decidió no aplicar la sustitución de la pena por otras medidas en el caso de Miranda.
Deja una respuesta