El Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador impuso penas de 27 y 11 años de prisión a dos individuos tras hallarlos culpables de asumir identidades falsas como jefes de adquisiciones en diversas alcaldías y entidades públicas para cometer fraudes contra diferentes empresas.
Los sentenciados, Carlos Ernesto Domínguez Dimas y Emerson Amílcar Ortiz Méndez, fueron vinculados por la Fiscalía General de la República (FGR) en un esquema de estafa que involucraba la adquisición de bienes a nombre de entidades gubernamentales, con pagos efectuados mediante cheques sin valor.
Según la FGR, información que el tribunal corroboró, los sujetos se contactaban con las empresas, se hacían pasar por responsables de unidades de compra, realizaban pedidos de productos que luego recibían y pagaban con cheques fraudulentos, antes de cortar toda comunicación.
Estos eventos tuvieron lugar entre 2018 y 2023, según indicó la FGR.
Domínguez Dimas fue hallado culpable de estafa agravada, falsificación material y posesión de documentos falsos, lo que le significó una pena de 27 años de cárcel y una responsabilidad civil de $7,800.
Por su parte, Ortiz Méndez fue condenado por estafa agravada y posesión de documentos falsos, recibiendo una pena de 11 años de prisión y una responsabilidad civil de $6,720.
Deja una respuesta