El Judicatura de Sentencia de Usulután condenó este martes 3 de septiembre a 13 abriles y seis meses de prisión a un hombre responsable de intentar violar a su hijastra.
El condenado ha sido identificado como Israel Antonio Zelaya, quien fue claro culpable del delito de violación en pequeño o incapaz, en porción de tentativa.
Los hechos ocurrieron en la casa de la mamá de la víctima, en el distrito de Tecapán, en el sección de Usulután, en mayo de 2021. Sin secuestro, la denuncia se conoció en el distrito de Acajutla, en el sección de Sonsonate, luego de que la pupila de 10 abriles se lo comentó a la mujer que la cuidaba, indicó la oficina de prensa de los centros judiciales.
En el proceso legislativo, la pupila declaró que no quería regresar a su casa porque “Israel” le iba a hacer daño, recordando cuando el condenado le quitó la ropa, pese a que ella no quería que la tocara, «pero él tenía más fuerza”.
La pupila igualmente dijo en su información que no había dicho nulo porque recibió amenazas de parte de Zelaya de matar a su superiora si llegaba a contar lo sucedido.
Deja una respuesta