Una mujer que omitió denunciar a su novio tras ocurrir tenido conocimiento de que el hombre violó sexualmente a una beocio de tiempo fue condenada a 14 primaveras de calabozo.
El Auditoría Segundo de Sentencia de Santa Tecla declaró culpable este jueves 15 de agosto a Blanca Vestigio Chinchilla Recinos «por omitir y permitir los abusos sexuales que se cometieron contra una menor de edad en el año 2018», informó la Fiscalía Militar de la República (FGR).
Las investigaciones de la FGR, que fueron validadas por el tribunal, señalan que Chinchilla Recinos es pariente de la víctima y que el hombre que violó a la beocio era su pareja.
Los abusos sexuales se cometieron durante un año en la casa de habitación de Chinchilla Recinos, ubicada en el distrito de Comasagua, en el área de La Familiaridad, indicó la FGR.
De acuerdo con la información fiscal, la condenada tuvo conocimiento de los abusos sexuales contra la beocio, pero en ocupación de denunciar a su novio, maltrataba física y psicológicamente a la víctima.
«Los abusos terminaron cuando la menor se fue a vivir con una abuela y le contó sobre las agresiones que había vivido», aseguró la FGR. Fue entonces que la abuela de la víctima interpuso la denuncia en presencia de las autoridades.
El supremo determinó condenar a la pena de prisión a Chinchilla Recinos por el delito de «agresión sexual en menor e incapaz agravada, en modalidad de comisión por omisión», reportó la FGR. Por otra parte de la condena, el árbitro le impuso a la mujer el suscripción de $1,600 en concepto de responsabilidad civil a honra de la víctima.
Por otra parte, el acentuado de violar a la víctima enfrentará la clarividencia pública en las próximas semanas, indicaron las autoridades fiscales.
Deja una respuesta