El Tribunal Quinto de Sentencia contra el Crimen Organizado de San Salvador dictó una condena de 55 años de prisión, en ausencia, a un integrante de la pandilla Barrio 18 por participar en un doble homicidio en Apopa, San Salvador.
Gerson Ulises Saravia Vielman, identificado como miembro de la sección Tinys Locotes del Barrio 18, fue encontrado culpable de dos cargos de homicidio agravado y por pertenecer a agrupaciones ilÃcitas.
Según la FiscalÃa General de la República, el doble asesinato ocurrió el 20 de mayo de 2011 en un establecimiento de la colonia El Cocal, en Apopa.
Las vÃctimas, Rodolfo Antonio Rivas ElÃas y Osbal Amilton Bonilla HenrÃquez, compartÃan bebidas alcohólicas en una cervecerÃa cuando Saravia Vielman, junto a otros seis pandilleros que ya han sido condenados por estos hechos, ingresaron al lugar y les dispararon, causándoles la muerte.
Posteriormente, los pandilleros se dieron a la fuga, ocultando las armas utilizadas en el ataque.
Durante el juicio, se comprobó que Saravia Vielman realizaba labores de vigilancia para la pandilla desde 2009, lo que le valió una condena de cinco años por agrupaciones ilÃcitas, además de los 50 años impuestos por los homicidios.
Deja una respuesta