La Policía Doméstico Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Dirección de Medios Públicos lamentaron los fallecimientos de las víctimas del azar del helicóptero marcial que transportaba de La Unión a San Salvador al principal imputado del caso de estafa millonaria conocido como Cosavi, Manuel Coto Barrientos.
El helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), accidentado este domingo 8 de septiembre por la incertidumbre y en el que Coto Barrientos era trasladado, además era tripulado por cinco miembros de la PNC, tres medios de la FAES y un periodista. Ningún sobrevivió.
La FAES confirmó la crimen de todos los ocupantes de la nave espacial a las 12:41 de la alborada de este lunes 9 de septiembre. En ese momento, las autoridades solo confirmaron los fallecimientos del reo Coto Barrientos y del director militar de la PNC, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
A primeras horas de la mañana de este lunes, la PNC confirmó los otros decesos de sus medios. En el helicóptero de la FAS además viajaba el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, el comisionado Douglas Omar García Funes, conocido por su indicativo «Carabinero». Todavía abordó la nave espacial el subdirector de Investigaciones, el comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, conocido por su indicativo «Fabián».
Asimismo falleció el angla Abel Antonio Arévalo, miembro de la Dispositivo Táctica Especializada Policial, conocida como Jaguares, quien iba en el helicóptero custodiando a Coto Barrientos.
Por su parte, la FAES informó que tres de sus medios fallecieron en el azar vaporoso. La institución castrense confirmó los decesos del teniente piloto aviador Alexis Alberto Quijano López, el teniente piloto aviador Jonathan Alexander Raymundo Morán y el mangonero técnico aviador Gerson Ricardo Batres Cuerpo celeste.
La Dirección de Medios Públicos por otra parte confirmó la crimen del periodista televisivo David Cruz Guevara, quien se desempeñaba como caudillo de comunicaciones del Ministerio de Seguridad y periodista del Noticiero El Salvador.
Las instituciones externaron sus condolencias a las familias, amigos y compañeros de las víctimas del azar.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó que todas las banderas, en todo el región doméstico, así como en las embajadas y consulados salvadoreños en el mundo, ondeen a media pitón durante tres días en honor del director militar de la PNC, el comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
«Este es un momento doloroso para nuestro país. Mi amigo Mauricio Arriaza Chicas iba acompañado por un grupo de policías, soldados y personal comprometido con su trabajo, siempre al frente del cumplimiento del deber», dijo el mandatario a través de sus redes sociales. Y agregó: «Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos. Cuenten con nosotros; estaremos apoyándolos y acompañándolos. Tengan la certeza de que investigaremos esto hasta el final».
Deja una respuesta