Este viernes 6 de octubre, la Dirección General de Migración y ExtranjerÃa de Costa Rica aprobó nuevas directrices generales de ingreso y permanencia para no residentes de ese paÃs centroamericano y estableció que personas de Venezuela y Colombia deberán obtener visas consulares para poder entrar al territorio costarricense.
Ante la ola de migrantes procedentes de Venezuela y Colombia que han llegado a Costa Rica y, en busca de refugio hacia Estados Unidos, han optado por instalarse en condiciones precarias, se ha tomado esta medida que ha resultado un problema social para el paÃs centroamericano.
En los nuevos requisitos de visado, Costa Rica también ha decidido que exigirá visas consulares a personas de Honduras y Nicaragua que deseen visitar Nicaragua.
Mientras Costa Rica toma medidas para regular el ingreso migratorio de personas de estos paÃses, los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han alcanzado un acuerdo para deportar de manera inmediata a los venezolanos que han ingresado de forma irregular a Estados Unidos y podrán ser recibidos por su paÃs de origen.
Deja una respuesta