Últimamente, tras dÃas agotadores, he encontrado en los espaguetis con verduras una solución perfecta para la cena. No necesitas ser un gran chef para sacarlos adelante, y el resultado es un plato cálido y sabroso ideal para saciar el hambre.
Una de las ventajas de este plato es su capacidad de adaptarse a lo que tengas en la nevera. ¿Ese pimiento que parece pasar sus mejores dÃas? ¿Unos champiñones sobrantes? A la sartén con brócoli, calabacÃn, zanahoria… cualquier verdura será un gran complemento para la pasta. La salsa es simple y efectiva: una mezcla de salsa de soja y aceite de sésamo que ofrece un sabor intenso y salado sin necesidad de añadir más sal.
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito
Para darle un toque «gourmet» sin complicarse, prueba añadir frutos secos picados al final, como nueces o almendras. Estos aportan un crunch agradable y nutrientes adicionales. Si tienes un poco de parmesano o rawmesan, siempre será un buen acompañante para la pasta. Para aumentar la proteÃna, unos garbanzos especiados, trozos de crispy tofu o incluso pollo picante a la plancha para los amantes de la carne, funcionarán de maravilla.
Además, estos espaguetis son fácilmente digestibles. Las verduras salteadas con un toque de aceite de oliva hacen que el plato sea mucho más ligero que si optaras por verduras fritas o cubiertas con salsas pesadas. Las verduras ofrecen fibra, vitaminas y antioxidantes, mientras que la pasta ayuda a recargar energÃas.
En resumen, un paquete de espaguetis y algunas verduras pueden convertirse en una cena salvadora. Otras ideas para innovar incluyen la pasta gratinada con salsa de verduras, nueces, y tomate seco o fresco, o la pasta con hortalizas asadas y queso feta. ¡Una delicia rápida y nutritiva!
En DAP | Espaguetis al ajillo
En DAP | Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo
Deja una respuesta