En un operativo conjunto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon una organización criminal que empleaba una aplicación de reparto a domicilio para encubrir actividades de narcomenudeo en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán.
Según informó la FGR tras la intervención llevada a cabo la madrugada del viernes 8 de noviembre, los implicados alquilaban vehículos y se hacían pasar por conductores de una conocida aplicación de transporte para distribuir estupefacientes.
La Fiscalía reveló que dentro de esta estructura delictiva operaban incluso abogados y un fiscal auxiliar, Mario Eduardo Rogel Morales, quien además de ser consumidor, también vendía drogas y proporcionaba información que beneficiaba al grupo.
Durante el operativo, se llevaron a cabo varios allanamientos que resultaron en la incautación de automóviles, motocicletas, armas de fuego, municiones, teléfonos móviles, cocaína y otras pruebas vinculadas al tráfico de drogas, lavado de dinero, proposición y conspiración para cometer homicidios, y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por FGR y PNC, el grupo, conocido como La Hermandad, fue formado hace dos años y estaba compuesto por cuatro células, tal y como indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
La FGR explicó que cada célula debía pasar un periodo de prueba y reunir al menos $20,000 para iniciar sus operaciones.
Los líderes del grupo, ya detenidos, son Miguel Ángel Mazariego Martínez, Leopoldo Ernesto Ramírez Godoy, y René Ernesto Martínez Salgado. Otros miembros identificados incluyen a Karen Yaneth Méndez Hernández, Rocío Jazmín Saavedra Trigueros, Adrián Adalberto Hernández Rosales, Brenda Elizabeth Ortiz Guillén, Saúl Alexander Aguilar Mayén, Luis Antonio Lemus Escobar, Norma Griselda Fajardo Ramírez, Pablo Ernesto Palencia Ramos, Cristian Alexis Morán Velásquez, Hugo Iván López Urías, Daniel López Duvón, Andrea María Herrera de Castro, Roxana Jael Castro, y Nelson Antonio Martínez Cardoza.
Deja una respuesta