La Policía Franquista Civil (PNC) informó este jueves 22 de agosto sobre la detención de una mujer acusada de desmantelar la casa que alquilaba luego de que fue notificada que debía desalojar la vivienda adecuado a la desliz de plazo del arrendamiento.
La mujer capturada por la PNC fue identificada como Martha Lea Palma Cárcamo, quien alquilaba una casa en el pasaje Colindres, del distrito de Ciudad Delgado, en el área de San Salvador.
La información preliminar de las autoridades detalla que Palma Cárcamo debía más de $9,000 por el arrendamiento de la casa, por lo que la propietaria acudió a los tribunales de Paz para que resolvieran su caso. Mediante un acuerdo en el auditoría, Palma Cárcamo se comprometió a desalojar el inmueble en un período no maduro a tres meses.
Sin retención, la propietaria de la casa denunció a Palma Cárcamo luego de que descubrió, según la traducción acusatoria, que la mujer desmanteló la vivienda y se llevó «láminas, polines, cables del tendido eléctrico y canales, entre otras cosas».
Los daños provocados a la casa ascienden a los $20,000, aseguró la PNC, por lo que Palma Cárcamo fue detenida y será remitida a la Fiscalía Normal de la República para que la notificación en los juzgados.
Deja una respuesta