Dos miembros de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) fueron deportados desde Estados Unidos y México, siendo detenidos a su llegada a El Salvador, tal como informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, este jueves 22 de mayo.
En un primer caso, las autoridades salvadoreñas, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, recibieron a Marvin Enrique GarcÃa RodrÃguez, conocido como «Pelón de Sailors», quien arribó al paÃs en un vuelo federal procedente de Estados Unidos tras ser deportado.
Villatoro destacó que GarcÃa RodrÃguez es buscado con notificación roja por la PolicÃa Internacional (Interpol) debido a delitos perpetrados en territorio salvadoreño.
En otro operativo, en la frontera La Hachadura, ubicada en el departamento de Ahuachapán, las fuerzas de seguridad detuvieron a Germán Rafael Bermúdez Cruz, alias «Popeye», quien fue deportado de México.
«Deben saber que todos aquellos que pertenezcan a estas organizaciones son considerados enemigos del Estado salvadoreño. Nos aseguraremos de que estos delincuentes cumplan con largas penas de prisión, sin posibilidad de volver a salir», declaró Villatoro.
Deja una respuesta