El Departamento de Obras Municipales (DOM) anunció el pasado domingo 5 de noviembre que San Francisco Gotera, la ciudad principal de Morazán, se ha unido este fin de semana a los municipios de Morazán que se benefician del programa de mejora de carreteras rurales del Gobierno del presidente Nayib Bukele y que coordina la DOM.
Con este nuevo proyecto, la DOM aseguró que San Francisco Gotera se convierte en el municipio número 22 de los 26 de Morazán en los que la DOM ha intervenido con proyectos de desarrollo.
La dirección indicó que los trabajos comenzaron desde la calle del cementerio municipal de San Francisco Gotera y se extenderán hasta el Centro Escolar Cantón San José, para un total de 1.72 kilómetros. Los trabajos incluirán el nivelado y la construcción de la vÃa, asà como el cordón cuneta, entre otros, dijo la institución.
«En la obra se utilizará una base de suelo cemento, mezcla asfáltica y badenes de concreto, asà como también se realizará un nivelado de pozos. Con el programa de mejora vial, la DOM está transformando las calles de tierra de más de 17 kilómetros, de diferentes municipios, en calles asfaltadas o de concreto hidráulico de mayor durabilidad», afirmó la DOM.
Estos trabajos, detalló la dirección, se están llevando a cabo simultáneamente en los municipios de El Rosario, Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra, San Fernando y Chilanga, mientras que las obras ya han sido finalizadas en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.
La DOM recordó que en mayo pasado entregó la plaza municipal de Torola. «Mientras que los habitantes del Cantón San Juan de La Cruz, en el municipio de Yamabal, ya cuentan con una moderna clÃnica», aseguró.
Además de este proyecto, la institución dijo que está avanzando en la construcción de la clÃnica comunal de Sensembra, con el objetivo de acercar los servicios de salud a los ciudadanos de esa localidad. Asimismo, se está llevando a cabo una obra similar en el municipio de El Divisadero. Mientras tanto, la clÃnica comunal de San José la Fuente se entregó el mes pasado.
La DOM también destacó que los proyectos de electrificación han mejorado la vida de los habitantes de Chilanga y estos se han replicado en Cacaopera.
También se enfatizó que la DOM entregó el año pasado un proyecto de lÃnea de conducción para el suministro de agua potable que ha transformado la vida de los habitantes de San Isidro, mientras que se están llevando a cabo proyectos similares en los municipios de Jocoaitique, Jocoro y Cacaopera.
«En el emblemático caserÃo El Mozote los trabajos continúan después de la entrega de la primera etapa, que consistió en la remodelación de la parroquia, el jardÃn de infancia y la plaza memorial», indicó la DOM.
Deja una respuesta