Al grito de Allahu Akbar (Alá es inmenso, en árabe), un individuo asesinó con un arma de guerra a dos ciudadanos suecos en la ciudad de Bruselas, en las proximidades del estadio Rey Balduino, en lo que se considera un ataque terrorista yihadista en suelo europeo.
En un video que fue grabado con un teléfono celular se observa al sujeto, quien lleva puesta una chaqueta anaranjada, portando un fusil de grueso calibre tipo Kalashnikov y realizando varios disparos.
Las personas alrededor huyeron aterrorizadas, mientras que el hombre persiguió a dos ciudadanos suecos dentro de un edificio, en donde los ejecutó a balazos. A la última vÃctima incluso la remató cuando ya se encontraba tendida en el suelo. El sujeto huyó en una motocicleta.
Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo afirmaron que el hombre disparó indiscriminadamente al grito de Allahu Akbar, lo que fortaleció la hipótesis de que se trata de un ataque terrorista.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, expresó sus «sentidas condolencias» a los familiares de las vÃctimas de lo que llamó un «cobarde ataque».
La celebración deportiva que se estaba disfrutando en Bruselas en el partido de fútbol clasificatorio para la Eurocopa 2024 entre Bélgica y Suecia fue suspendida cuando se encontraba 1-1 y en el descanso después del primer tiempo. Las autoridades belgas sospechan que las vÃctimas habÃan visitado Bélgica por motivos del partido de fútbol.
Los jugadores se negaron a salir al campo en solidaridad con las vÃctimas y el partido fue suspendido oficialmente.
El ataque terrorista yihadista ocurrió cerca de la plaza Sainctelette y el bulevar de Ypres, junto a la sede del Fondo Flamenco para la Vivienda, en las proximidades del estadio Rey Balduino, donde se llevaba a cabo el encuentro.
Deja una respuesta