¿Alguna vez has deseado tener un tanque para realizar actividades cotidianas como ir a comprar el pan? Si es así, tal vez deberías hablarlo con alguien… Pero también, puedes encontrar el vehículo perfecto para ti, siempre y cuando tu cuenta bancaria sea generosa. ¿Por qué? La empresa estadounidense Rezvani ha diseñado el SUV definitivo para el apocalipsis: un Lamborghini Urus con un aire al Batmóvil de las películas de Christopher Nolan.
Este vehículo lleva el nombre de Rezvani Knight, y hasta puede dar pequeños choques eléctricos a quienes se atrevan a tocarlo.
Rezvani. Esta historia une a dos marcas destinadas a cruzarse. Una es conocida por sus diseños radicales y la otra por la personalización extrema que realiza a los coches que pasan por su taller. Hablemos primero de Rezvani, un fabricante estadounidense especializado en transformar vehículos de alto rendimiento en piezas de coleccionista exclusivas.
La transformación implica seleccionar un superdeportivo o todoterreno de gran potencia y mejorar tanto las prestaciones del vehículo base como la seguridad de sus ocupantes. En la presentación del Tesla Cybertruck se destacó su blindaje en ciertas partes, pero Rezvani va más allá, creando vehículos completamente blindados. Algunos ejemplos son el Beast Alpha X Blackbird y el Hercules 6×6.
El Urus. Por otro lado, el Lamborghini Urus no necesita presentación: esta creación italiana es un SUV de alto rendimiento con un motor V8 biturbo que produce alrededor de 650 CV. Para 2025, se ha lanzado una versión híbrida enchufable que suma un motor eléctrico de 192 CV, alcanzando un total de 800 CV, y cuenta con aceleración mejorada, tracción total y una transmisión automática de 8 velocidades.
Este diseño agresivo y el elevado rendimiento del Urus lo hacen el vehículo perfecto para que Rezvani le imprima su toque único y radical.
El original
La combinación perfecta. Así nace el Rezvani Knight, un vehículo que fusiona un Lamborghini y un tanque, similar al Batmóvil que Christian Bale usó en la famosa trilogía de Batman.
El Rezvani Knight luce una carrocería más ancha, llantas de 22 pulgadas, una barra LED en el techo, luces frontales divididas en cuatro y líneas más salvajes y angulosas que las del Urus original. Aparentemente, se inspiraron en la versión híbrida, ya que no han ofrecido detalles concretos, pero aseguran que alcanza los 800 CV.
Lo que más destaca es su equipamiento. El paquete Dark Knight Military incluye:
- Blindaje en la carrocería y cristales resistente no solo a balas, sino también a explosivos y granadas.
- Suspensión reforzada y llantas militares con protección balística.
- Puertas con manetas electrificadas, luces cegadoras, sistema de filtrado de aire contra agentes químicos, dispensadores de humo y gas pimienta, defensas antiariete y protección contra pulsos electromagnéticos.
- Cámaras térmicas y, para los ocupantes, máscaras de gas y chalecos antibalas.
Un precio para desmayarse. ¿Cuánto cuesta este prodigio de la ingeniería? Primero, necesitas aportar el Urus, que cuesta alrededor de 260.000 euros. Luego, la modificación comienza en 149.000 dólares, incluyendo el diseño exterior, gadgets militares, equipamiento de supervivencia y blindaje parcial. El blindaje más extremo solo se revela a quienes reservan uno.
Además, es un modelo limitado: Rezvani planea fabricar solamente 100 de estos vehículos en todo el mundo, por lo que su exclusividad podría incrementar su valor en el futuro.
O tal vez no, al igual que sucedió con el ASVE AREX, único en su tipo y vendido por el precio de un Dacia Duster.
Imágenes | Rezvani, Alexander Migl
Imágenes | Un YouTuber tiene un coche que vale cuatro millones de euros. Para conducirlo tiene que pagar 7.000 cada 60 kilómetros
Deja una respuesta