Este domingo, 15 de septiembre, el FBI anuncio que está realizando investigaciones sobre “lo que parece ser un intento de asesinato” dirigido hacia el ex-presidente Donald Trump. Según comunicó su campaña, él está “a salvo después de un tiroteo en su cercanía”.
Este incidente vespertino ocurrido en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, viene después de otro intento de asesinato contra el expresidente hace dos meses en un rally en Butler, Pensilvania, luego investigado por el Servicio Secreto de Estados Unidos.
El sheriff de West Palm Beach, Ric Bradshaw, en una conferencia de prensa del domingo, dio a conocer que su oficina fue notificada a la 1:30 pm ET sobre disparos realizados por el Servicio Secreto. Trump se encontraba jugando al golf en ese momento, entre los hoyos cinco y seis, como informó una fuente a CNN.
Bradshaw narró como un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un fusil con mira telescópica protruyendo de una valla y “se enfrentó” a la persona responsable. Esta persona, que fue posteriormente detenida, estaba entre 275 y 450 metros de distancia de Trump, según un oficial.
“Un testigo se acercó a nosotros y nos relató: ‘Vi al sujeto correr de los arbustos, subirse a un Nissan negro e incluso tomé una foto del vehículo con su matricula’, lo cual fue invaluable”, recordó Bradshaw.
Este testigo resultó vital para alertar a la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, quien detuvo al sospechoso. El testigo pudo también identificar al hombre, cuyo nombre todavía no ha sido revelado.
Se informó que un arma larga ha sido recuperada del lugar por la policía.
Trump, quien jugaba al golf junto al donante Steve Witkoff, rápidamente aseguró a sus partidarios que estaba a salvo. En un correo electrónico para recaudar fondos esta tarde, Trump escribió, “Hubo disparos cerca, pero antes de que los rumores se descontrolen, quiero que oigan primero de mí: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”.
El Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris han sido informados del incidente envolviendo la seguridad de Trump y ambos están “aliviados de saber que está a salvo”, según comunicó la Casa Blanca.
En la plataforma de redes sociales X, Harris dijo, “Me alegra saber que el expresidente Trump está a salvo después de que se produjeron disparos cerca de su propiedad en Florida. La violencia no tiene lugar en Estados Unidos”.
Biden y Harris, quienes se encuentran en Washington, D.C., sin compromisos públicos el domingo, serán informados por su equipo. La Fiscal General Merrick Garland también ha sido informada, según Dena Iverson, portavoz del Departamento de Justicia.
JD Vance, senador de Ohio y compañero de fórmula de Trump, declaró en X más tarde el domingo que el expresidente está «de buen humor».
«Me alegra que el presidente Trump esté a salvo. Hablé con él antes de que la noticia se hiciera pública y, sorprendentemente, estaba de buen ánimo», compartió Vance.
“Es uno de los individuos más resistentes que he conocido”, afirmó el Senador de Carolina del Sur Lindsey Graham. “Está de buen humor y con mayor determinación que nunca para salvar a nuestro país», así describió Graham al aliado de Trump.
Deja una respuesta