El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio a conocer el martes 18 de febrero que el Papa Francisco está atravesando por un «cuadro clÃnico complejo» debido a una «neumonÃa bilateral» y una «bronquitis asmática».
La neumonÃa que afecta al PontÃfice consiste en una infección pulmonar que provoca inflamación en los alvéolos, los cuales pueden llenarse de lÃquido o pus, complicando su función respiratoria.
Bruni destacó que un TAC torácico de control realizado en la Fundación PoliclÃnico ‘A. Gemelli’ detectó la presencia de una neumonÃa bilateral, por lo cual los especialistas han tenido que ajustar el tratamiento farmacológico del Papa.
Además, explicó que los análisis de laboratorio y la radiografÃa de tórax confirmaron una infección polimicrobiana, desarrollada sobre una base de bronquiectasias y bronquitis asmática.
Por lo tanto, el tratamiento que se le está administrando al Papa incluye el uso de antibioterapia junto con cortisona, complicando su proceso de recuperación.
A pesar de la seriedad del diagnóstico, Bruni aseguró que el Papa Francisco conserva un «buen ánimo».
«Esta mañana ha recibido la EucaristÃa y ha pasado el dÃa entre periodos de descanso, oración y lectura. Desde su habitación, ha expresado agradecimiento por las muestras de cariño y ha solicitado que continúen orando por su pronta recuperación», agregó.
El Vaticano sigue de cerca la evolución de su salud, y se prevé que mañana por la mañana se emita un nuevo informe sobre su estado.
Deja una respuesta