El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes 31 de marzo el traslado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de 17 individuos ligados al Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes fueron enviados desde cárceles estadounidenses bajo la administración de Donald Trump.
«La noche del domingo 30 de marzo, realizamos un operativo militar conjunto con nuestros aliados estadounidenses para trasladar a 17 criminales de alta peligrosidad afiliados al Tren de Aragua y la MS-13. Estos reclusos son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluyendo seis violadores de menores», afirmó el presidente Bukele.
Este es el segundo traslado de reos desde que Estados Unidos envió a 238 venezolanos encarcelados y a 23 pandilleros de la MS-13 detenidos en su territorio.
«Esta operación representa un avance en nuestra lucha contra el terrorismo y el crimen organizado», señaló el jefe de Estado salvadoreño.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento al presidente Bukele por aceptar a estos delincuentes.
«¡Gracias, presidente Bukele, de El Salvador, por acoger a los criminales que la administración corrupta de Joe Biden permitió erróneamente ingresar a nuestro paÃs, y brindarles un lugar adecuado donde estar!», comentó Trump este lunes en sus redes sociales.
Deja una respuesta