El Juzgado de Paz de Ilopango resolvió enviar a la etapa de Instrucción un proceso penal contra un grupo de empleados de la empresa de venta de materiales de construcción Plycem Construsistemas El Salvador quienes habrÃa cometido el delito de administración fraudulenta por una cantidad que supera el medio millón de dólares.
Los acusados, según las investigaciones de la FiscalÃa General de la República (FGR), habrÃan realizado pagos fraudulentos a su favor, como bonos no autorizados y remuneración indebida de horas extras.
La oficina de prensa de los centros judiciales detalló que una auditorÃa realizada entre 2022 y 2023 en la empresa Plycem, ubicada en llopango, reveló que un grupo de empleados se habÃan autopagado bonos no autorizados y horas extras indebidas, pese a existir lineamientos claros para dichas compensaciones.
«Este accionar perjudicó financiera y patrimonialmente a la empresa por un monto total de $675,595.32», aseguró la oficina de prensa.
Entre los acusados se encuentran Maritza Elizabeth M. de G., directora financiera; Patricia Guadalupe H., administradora, quienes tenÃan la autoridad para aprobar los pagos; asà como otros encargados contables y administrativos como Fredy Alejandro G. V., Fredy César D., Jonathan Isau G. A., Walter Manuel A. M. y Gerardo René A.
El juzgado además ordenó la medida cautelar de detención provisional para tres de ellos y, para los demás, estableció una caución económica entre $2,000 y $5,000, junto con medidas sustitutivas a la detención, indicó la oficina de prensa.
Esto es una vergüenza, ¿cómo pueden robar tanto y quedar impunes? No entiendo cómo la justicia no hace nada.
Otro escándalo más, parece que en este paÃs la corrupción no tiene fin. ¿Qué va a pasar con el dinero de la empresa?
Es increÃble que estas personas se hayan aprovechado de su posición. Esto solo muestra lo mal que están las cosas en nuestra economÃa.