El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla ha iniciado la vista pública de un caso que involucra a dos acusados por diversos delitos cometidos en perjuicio de una adolescente.
Rosa Elena Polanco GarcÃa se encuentra siendo juzgada por los cargos de abandono y desamparo hacia su hija. Según la FiscalÃa General de la República (FGR), Polanco GarcÃa habrÃa «vendido» a la menor a cambio de dinero, exponiéndola asà a situaciones de abandono y a la disposición de hombres que pagaran por ella.
El coacusado, Medardo Enrique Argueta Ramos, enfrenta cargos por haber supuestamente pagado a Polanco GarcÃa para mantener relaciones sexuales con su hija. Según las investigaciones de la FGR, Argueta Ramos abusó sexualmente de la menor, un acto clasificado como violación agravada en menor o incapaz.
Estos eventos tuvieron lugar en octubre de 2023, en San Juan Opico, ubicado en el departamento de La Libertad. La FGR ha solicitado al tribunal que se dictamine la culpabilidad de los acusados y se les imponga la pena máxima por los delitos cometidos.
Deja una respuesta