La FiscalÃa General de la República (FGR) informó sobre la entrega de los restos del joven Óscar Alexis Arévalo Rauda, desaparecido, asesinado y enterrado en una fosa clandestina por pandilleros del Barrio 18, a su familia.
Arévalo Rauda, de 19 años de edad, desapareció el 7 de enero del año 2022 cuando se encontraba en la colonia Cumbres de San Bartolo, en el distrito de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.
Las investigaciones de la FGR y de la PolicÃa Nacional Civil determinaron que el joven fue privado de libertad por mareros del Barrio 18, quienes lo asesinaron y luego lo enterraron en las cercanÃas de la colonia.
Las autoridades exhumaron los restos de Arévalo Rauda el pasado 24 de septiembre de 2024, cuando obtuvieron reportes de una fosa clandestina utilizada por pandilleros para enterrar a sus vÃctimas en el sector donde ocurrió la desaparición.
La FGR aseguró que los familiares del joven recibieron acompañamiento psicológico para sobrellevar el luto. Por otra parte, indicó que los sospechosos de este crimen ya se encuentran detenidos y serán procesados penalmente por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado y agrupaciones ilÃcitas.
Deja una respuesta