«Con este proyecto se beneficiarán no solamente más de 25,000 ciudadanos en Candelaria de la Frontera, sino también a familias de otras localidades y visitantes de Guatemala que cada dÃa atraviesan la aduana fronteriza de San Cristóbal para abastecerse en El Salvador», señaló la OCM.
La iniciativa, manifestó la institución, fue planteada por el alcalde Beeddy Botto y recibió el respaldo por parte del Gobierno de Bukele. La OCM desarrolló un espacio de 1,200 metros cuadrados según «rigurosos estándares de calidad». El centro de comercio contará con 120 locales distribuidos en dos niveles.
El primer nivel albergará 38 establecimientos para la venta de frutas; 11 puestos para la comercialización de aves de corral y productos del mar, mientras que seis serán dedicados a la venta de arreglos florales. También se incluirá una oficina para la administración, una enfermerÃa, servicios sanitarios adaptados para personas con discapacidad, área para la disposición de desechos, una cisterna y una bodega, entre otros.
En el segundo nivel se habilitaron 50 locales para la venta de productos secos y 15 más destinados a establecimientos de comida; además de disponer de un área de restauración, servicios sanitarios y zona para la gestión de residuos sólidos, informó la OCM.
Como parte de las labores exteriores se construyó una acera con acabado de concreto estampado, se instalaron bancos para los visitantes, sistema de iluminación y una rampa para personas con movilidad reducida, entre otros. Además, el edificio estará equipado con sistemas modernos de iluminación, suministro de agua potable y aguas residuales, anunció la institución.
Asimismo, la OCM comunicó que también se están realizando avances en la construcción de un mercado municipal de tres niveles en Chalchuapa, Santa Ana. «Otros proyectos similares están en marcha en Cuisnahuat, Sonsonate; San José Guayabal, Cuscatlán; La Palma, Chalatenango; Colón, La Libertad; El Triunfo, Usulután; y Concepción de Oriente, La Unión, entre otros», añadió la institución.
Deja una respuesta