El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ha dictaminado que Nercy Patricia Montano, ex alcadesa de Soyapango, conjuntamente con otros antiguos empleados municipales de dicha alcaldÃa y un individuo adicional, enfrenten juicio por cargos de diversos delitos de corrupción. Se alega que los cargos están relacionados con el fraude de fondos de la municipalidad de Soyapango.
Las pruebas presentadas por la FiscalÃa General de la República fueron aceptadas en la audiencia preliminar para ser evaluadas en la audiencia pública por un Juzgado de Sentencia.
Según se informa, los delitos imputados se realizaron durante la administración de Nercy Montano, quien fue elegida para el perÃodo de 2021 a 2024 por el partido Nuevas Ideas.
Nercy Montano está acusada de malversar $271,760.43, fondos que estaban asignados para proyectos en favor de los residentes de Soyapango, según el comunicado de prensa de los Centros Judiciales.
Dada la evidencia presentada, la jueza Primera de Instrucción decidió que hay suficientes pruebas para llevar el asunto a audiencia pública.
Se informa que Nercy Montano será detenida provisionalmente mientras prosigue el caso en su contra, afirmó la oficina de prensa.
Según la FiscalÃa General de la República, entre los otros antiguos empleados municipales acusados en este caso se incluyen a Ruth Raquel Aguilar de Montano, Salvador Orlando Montano Méndez y Francisco Antonio HenrÃquez Molina.
Los delitos que se les imputan comprenden la apropiación o retención de cuotas laborales, el incumplimiento de deberes, malversación, violación de las condiciones laborales o de seguridad social, negociaciones ilÃcitas y actos arbitrarios.
En cuanto a Ricardo Roque Baires, el particular involucrado en el caso, está siendo procesado debido a que, según la FiscalÃa, los acusados le concedieron ilegalmente un contrato para llevar a cabo un proyecto municipal por un valor de $187,530.012.
Además, se le acusa de falsedad ideológica por haber incluido información falsa en los documentos que le habrÃan permitido favorecerse económicamente, afirmó la FiscalÃa.
Deja una respuesta