Equipos de rescate y autoridades informaron este martes 7 de noviembre en la tarde el deceso de tres personas que se encontraban a bordo de una camioneta y que resultaron arrastradas por la corriente del rÃo en la quebrada Los Loros del caserÃo San Jacinto, en el cantón de Santa Inés, en San Miguel.
Medios de comunicación locales reportaron que las vÃctimas eran una pareja de casados residentes en Estados Unidos que habÃan llegado de vacaciones para visitar a sus parientes en El Salvador y una mujer que los acompañaba.
De acuerdo con la información recabada, se trata de los cónyuges Juan Cabrera, de 75 años, y Vilma de Cabrera, de 62 años. La tercera vÃctima es Sandra Salmerón, de 47 años.
Junto a las vÃctimas también viajaba Michael Salmerón, de 27 años, quien sobrevivió y se encuentra recibiendo cuidados médicos en un centro de salud de San Miguel.
Según los datos preliminares proporcionados por los socorristas y las autoridades, la pareja de casados se dirigÃa al Aeropuerto Internacional de El Salvador para coger su vuelo de retorno a Estados Unidos cuando fueron sorprendidos por el aumento del caudal del rÃo debido a las fuertes precipitaciones que se registraron en San Miguel el martes 7 de noviembre.
El conductor intentó atravesar la corriente con la camioneta en la que viajaban, de tonalidad blanca y con las placas P 24-889, pero la fuerza del agua arrastró el vehÃculo hacia el cauce.
Cuando los equipos de rescate, Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar para llevar a cabo las labores de recuperación de los cuerpos, descubrieron que el agua penetró en el interior de la cabina de la camioneta, por lo que las vÃctimas podrÃan haber fallecido por ahogamiento al no poder salir del vehÃculo.
Deja una respuesta