El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, anunció que el Gobierno de su país brindará su apoyo en las investigaciones en torno al desnivel delicado del pasado domingo 8 de septiembre en el distrito de Pasaquina, en el sección de La Unión, en el que fallecieron el director genérico de la Policía Franquista Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el principal sospechoso del caso de estafa millonaria conocido como Cosavi, Manuel Coto Barrientos.
El embajador Duncan aseguró que la Embajada de Estados Unidos en el país «está apoyando a El Salvador en estos momentos dolorosos», e indicó que, «a petición del presidente Nayib Bukele», un equipo de investigadores de accidentes aéreos del Gobierno de Estados Unidos llegará al país en los próximos días para apoyar a las autoridades salvadoreñas en las investigaciones del desnivel.
En el helicóptero marcial UH-1H que se estrelló en el demarcación silvático de Pasaquina todavía viajaban el subdirector de las Áreas Especializadas y el subdirector de Investigaciones de la PNC, un lengua de la pelotón policial Jaguares, dos pilotos aviadores y un técnico aviador de la Fuerza Aérea Salvadoreña, y el dirigente de comunicaciones del Recibidor de Seguridad. Ningún sobrevivió al desnivel.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió desde que se conoció la nueva de la tragedia que el caso no se quedaría como un desnivel y que se investigaría a fondo, por lo que iba a solicitar ayuda internacional.
Deja una respuesta