La ProcuradurÃa General de la Nación (PGN) presentó este miércoles 13 de diciembre ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador una petición para que el exlÃder de la Nación Mauricio Funes y su hijo Diego Roberto Funes Cañas sean forzados a devolver al Estado $419,145.09.
La PGN aseguró que tanto el exmandatario como su hijo no han reembolsado el dinero tras haber sido condenados en un juicio por enriquecimiento indebido que llevó a cabo la misma Cámara Segunda de lo Civil.
Incluso, la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de la cámara 17 de diciembre de 2021, pero el dinero aún no ha sido devuelto.
La PGN demostró en el proceso civil que Funes obtuvo ilÃcitamente $206,660.55, mientras que su hijo Funes Cañas no pudo justificar la procedencia legal de $212,484.54.
En este caso, por orden judicial hay cuentas bancarias y bienes inmuebles de los condenados que están intervenidos. Según la PGN, estas cuentas y propiedades podrÃan utilizarse para reembolsar el dinero, por lo que instó a la cámara a ordenar su transferencia a favor del Estado.
Deja una respuesta