Pablo Zometa, exoficial de policÃa, residente en el Primavera Dos, del cantón Primavera, en Santa Ana, está siendo buscado por las autoridades por ser el sospechoso principal de haber amenazado de muerte, haber agredido violentamente y haber dejado en estado parapléjico a un joven repartidor de pupusas que trabajaba para el negocio de su familia.
La información preliminar obtenida a través de denuncias públicas de los familiares del joven detalla que el pasado domingo 5 de noviembre alrededor de las 7:00 de la noche, el joven Douglas Cardona llegó al Primavera Dos en su motocicleta para entregar un pedido de pupusas. Fue entonces cuando se encontró con Pablo Zometa, el exagente de policÃa.
Según la denuncia, Zometa estaba ebrio y se acercó al joven, a quien comenzó a insultar. Posteriormente, el expolicÃa habrÃa amenazado a Cardona, apuntando su arma de fuego a la cabeza del joven. Fue en ese momento cuando Zometa habrÃa arrancado con fuerza el casco al joven y comenzado a golpearlo en el rostro con este.
«Mi hermano no es un delincuente ni mucho menos una mala persona y ayer (Pablo Zometa) lo amenazó de muerte con la pistola en la cabeza y le golpeó repetidamente en la cara con el casco, lo que resultó en una fractura en el tabique nasal y múltiples fracturas en el cuello que cubre la médula», aseguró el hermano de Douglas Cardona.
El familiar de la vÃctima afirmó que inicialmente llevaron de urgencia a Cardona al Hospital Cáder de Santa Ana, pero allà no lo recibieron y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios. Fue entonces cuando los familiares se dirigieron a interponer una denuncia en el Sistema de Emergencias 911 de la PolicÃa Nacional Civil (PNC).
Después de presentar la denuncia, en el hospital los familiares de Cardona recibieron la triste noticia: las fracturas en el cuello que le habrÃa causado el exagente dejaron al joven en estado parapléjico, lo que significa que sus extremidades han perdido la función muscular debido a la parálisis.
Por otro lado, según la denuncia de los familiares del joven, las autoridades acudieron al lugar de los hechos. PolicÃas, soldados, inspectores y detectives se presentaron en el Primavera Dos. Sin embargo, la familia de la vÃctima afirma que, a pesar de encontrar a Pablo Zometa, no lo detuvieron. Al contrario, le permitieron escapar.
«Al parecer eran amigos de Pablo Zometa, ya que no hicieron nada ni lo detuvieron y le permitieron escapar frente a ellos, a pesar de haber una denuncia formal y testigos que presenciaron los hechos y el estado de ebriedad del prófugo», dijo la familia de la vÃctima.
Y agregaron: «Exigimos justicia y no permitiremos que este caso quede impune y demostraremos que el peso de la ley caerá sobre quien sea».
Por su parte, la PNC afirmó que Zometa es un antiguo agente de policÃa que fue depurado en el año 2022 y advirtió que lo están buscando para que responda ante la justicia.
Deja una respuesta