La Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla ha emitido una condena contra David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, y su familia, por el delito de enriquecimiento ilÃcito, alcanzando una cifra que supera los $248,000, tal como lo anunció este lunes 17 de marzo la oficina de prensa de los Centros Judiciales.
El fallo en contra de Rivas, su esposa y uno de sus hijos, se dio en el marco de un juicio civil promovido por la FiscalÃa General de la República (FGR) después de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia revelara irregularidades en el patrimonio del exfuncionario.
Los hechos de enriquecimiento ilÃcito tuvieron lugar durante el periodo en el que Rivas ocupó el cargo de secretario de Comunicaciones de la Presidencia, bajo la administración de Mauricio Funes, desde el 1 de junio de 2009 hasta el 31 de mayo de 2014.
«En el fallo emitido, la cámara otorgó credibilidad tanto al peritaje de la parte demandada como al peritaje financiero judicial realizado durante el proceso civil por enriquecimiento ilÃcito, determinando que los implicados deben restituir $248,195.18 al Estado de El Salvador», comentó la oficina de prensa.
Además, la cámara ha decidido que Rivas quedará inhabilitado para ocupar cargos públicos durante un periodo de 10 años.
Deja una respuesta