Este viernes 18 de octubre fueron extraditados dos ciudadanos salvadoreños, acusados por la justicia norteamericana de graver delitos contra menores de edad y homicidio, según informa la Fiscalía General de la República (FGR).
Los individuos, nombrados como Rodolfo Alexander Ávalos Villalobos y Toribio Antonio Rodríguez Soriano, han sido solicitados por diferentes cortes en Columbia y Virginia, manifestaron las autoridades.
Ávalos Villalobos es solicitado por el Tribunal Superior de Columbia, ubicado en el distrito de Washington, donde se le acusa de asesinato de segundo grado atacando con un arma, en detrimento de un hombre.
Según las pesquisas estadounidenses, Ávalos Villalobos llevó a cabo el crimen en septiembre del 2013 en Washington D.C. El acusado se fugó a El Salvador para eludir a la justicia de Estados Unidos. Sin embargo, fue detenido el 25 de octubre de 2022, en San Salvador, como resultado de un aviso rojo emitido por Interpol.
Por otro lado, Rodríguez Soriano es requerido por la Corte del Circuito de Arlington, localizada en Virginia, acusado de perpetrar los delitos de violación y asalto sexual en detrimento de un niño de 13 años, sucesos que tuvieron lugar entre 2010 y 2012. Así como el primer acusado, Rodríguez Soriano se escapó a El Salvador para evadir la justicia estadounidense.
Del mismo modo, con un aviso rojo de Interpol, las autoridades de El Salvador lograron su detención el 23 de mayo de 2023 en el distrito de Apopa, en el departamento de San Salvador. Ambos serán trasladados a Estados Unidos para enfrentar el sistema de justicia penal de ese país.
Deja una respuesta