La extradición del exdiplomático peruano Renzo Javier Casanova Sánchez hacia El Salvador ha sido ejecutada por las autoridades peruanas. Casanova enfrenta cargos de intento de feminicidio agravado en perjuicio de su entonces esposa durante su misión diplomática en 2019.
Según las investigaciones llevadas a cabo por la FiscalÃa General de la República (FGR), el dÃa de los hechos, Casanova Sánchez y Renata Luisa Delgado Schenk, su esposa en aquel tiempo, protagonizaron una acalorada discusión luego de que ella le solicitara el fin de su relación.
El altercado se intensificó cuando Casanova Sánchez, enfurecido, presuntamente agredió fÃsica y verbalmente a Delgado Schenk, llegando incluso a intentar asfixiarla, lo que provocó que ella perdiera el conocimiento. Posteriormente, Casanova Sánchez se dio a la fuga, abandonando el paÃs.
Afortunadamente, Delgado Schenk recuperó el conocimiento y, con la ayuda de los vecinos que habÃan presenciado el altercado, logró alertar a las autoridades sobre lo sucedido.
«Casanova, quien ostentaba un cargo diplomático, estaba prófugo y contaba con una orden de captura internacional a través de Interpol. Finalmente, fue detenido en Perú. La FiscalÃa aseguró su extradición para que enfrente cargos ante el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres en San Salvador», informó la FGR.
Deja una respuesta