Omar Antonio Hércules González fue sentenciado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres de San Salvador a 50 años de prisión después de ser declarado culpable de haber asesinado a tiros a dos jóvenes durante la noche entre el 15 y el 16 de noviembre del año 2020 en San Salvador.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la República determinaron que el día del crimen, las dos jóvenes acordaron salir a divertirse con Hércules González. «El objetivo era ir a un restaurante de la Zona Rosa», indicó la Fiscalía. Después de estar en la Zona Rosa, los tres se dirigieron hacia el municipio de Quezaltepeque y no se supo más de las mujeres.
Fue hasta el día siguiente, el 16 de noviembre, cuando en un área de difícil acceso sobre la carretera de Oro, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, se encontraron los cadáveres sin vida de las jóvenes. Las víctimas presentaban evidencia de haber recibido varios disparos de arma de fuego.
“Toda la evidencia, incluyendo las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y la activación de antenas, demostró que el acusado fue el autor directo de los hechos, ya que además se identificó el vehículo en el que las víctimas fueron transportadas hasta el momento en que sus cuerpos fueron abandonados”, explicó la fiscal del caso.
En el juicio, el tribunal aceptó las pruebas y la acusación de la Fiscalía. Además de la sentencia de prisión, el acusado deberá pagar $2,323.70 como compensación a las familias de las víctimas.
Hércules González fue declarado culpable de los delitos de asesinato de mujeres y asesinato agravado de mujeres.
Deja una respuesta