En las últimas 48 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido más de 400 denuncias de estafa contra una red de extranjeros de Venezuela y Ecuador, operando bajo el nombre de Venicars, S.A. de C.V. Este negocio de venta de vehículos, con sede en el departamento de San Salvador, ha sido objeto de allanamientos por las autoridades.
El pasado jueves 20 de marzo, la FGR anunció que ha congelado cinco cuentas bancarias, que suman un total de $848,359.79, vinculadas a los detenidos. Este dinero podría ser destinado a compensar a las numerosas personas que se consideran perjudicadas por las operaciones de esta empresa.
Además, la FGR comunicó que, en conjunto con la Policía Nacional Civil, ha realizado nuevas detenciones de extranjeros relacionados con Venicars. Entre los arrestados se encuentran los venezolanos Daniel Alejandro Guzmán y Bryan José Urbano Salazar, así como los ecuatorianos Gabriel Andrés Ponce Ruiz y Heidy Jhoanna Álvarez Topón.
«Esta red solicitaba dinero a las víctimas bajo la falsa promesa de entregarles un vehículo. Reiteramos el llamado a presentar denuncias en cualquiera de nuestras 19 oficinas fiscales en todo el país para asegurar justicia en cada caso», declaró la FGR.
Las autoridades fiscales informaron que Venicars comenzó sus operaciones en El Salvador a partir de octubre de 2024.
Deja una respuesta