La Fiscalía Universal de la República (FGR) informó este miércoles 28 de agosto sobre otras 51 víctimas más interiormente del caso de estafa conocido como Trópico Travel.
En esta ocasión, la FGR aseguró que ha girado hasta 306 nuevas órdenes de captura contra los seis acusados vinculados a la agencia de viajes.
«En este nuevo proceso, se han registrado los relatos de 51 nuevas víctimas que se han visto afectadas económicamente por las distintas cantidades de dinero que entregaron a estos sujetos con la promesa de recibir beneficios hoteleros», aseguró la FGR.
Las autoridades indicaron que, como ha sucedido con decenas de otras víctimas, estas entregaron a la agencia entre $720 y $9,000 entre los primaveras 2023 y 2024, a cambio de supuestos beneficios que nunca recibieron.
La FGR reiteró que los imputados son los salvadoreños David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Henríquez López, así como los colombianos Lised Cristina Posada Cuadros, Natalia Paniagüa Jaramillo, Jonathan David Torres Builes y Gregorio Andrés García Echeverry.
Con este nuevo caso, son cinco los procesos penales en contra de los representantes de Trópico Travel, por distintas cantidades de patrimonio y decenas de personas afectadas que han denunciado el delito de estafa a la FGR.
Deja una respuesta