La FiscalÃa General de la República (FGR) ha expedido una orden de apprehensión contra un individuo acusado de estafar a una empresa con los procesos municipales de la AlcaldÃa de San Salvador para que la entidad pudiera operar como un negocio.
La FGR afirmó que Ricardo Arturo Samayoa Lara se habrÃa propuesto a los dueños de la empresa para llevar a cabo los trámites municipales.
No obstante, según las indagatorias de la FiscalÃa, Samayoa Lara habrÃa recibido el dinero de las vÃctimas, pero no realizó los trámites respectivos ante la municipalidad. En vez de eso, presuntamente falsificó los comprobantes de pago de la AlcaldÃa Municipal de San Salvador para hacer pensar a los representantes de la empresa que ya habÃa efectuado los trámites.
Los dueños de la empresa detectaron lo sucedido cuando se les comunicó que no habÃan realizado ninguna gestión ni habÃan abonado las tasas municipales.
Los sucesos se dieron en el lapso del 2022 al 2023. La FGR señaló que Samayoa Lara será juzgado penalmente por los delitos de falsificación y estafa.
Â
Deja una respuesta