La FiscalÃa General de la República (FGR) ha instado a la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla para que imponga al exdiputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Leonardo MejÃa Avilés, y a su esposa, Brenda Cecilia Quezada de MejÃa, la restitución al Estado salvadoreño de un total de $322,761.73, derivado del delito de enriquecimiento ilÃcito.
Según la FGR, tanto MejÃa Avilés como su esposa ya enfrentaron un juicio civil por este mismo delito. En marzo de 2023, la cámara decretó como responsables a ambos y los sentenció a reembolsar la mencionada suma a las arcas del Estado.
MejÃa Avilés no logró justificar inconsistencias en depósitos bancarios, pagos de tarjetas e ingresos que sobrepasaban la cantidad de $232,091.73. En cuanto a su esposa, ella no pudo justificar discrepancias en sus depósitos bancarios, pagos con tarjetas de crédito y gastos que superaban sus ingresos, sumando un total de $89,670.
La FGR ha solicitado a la cámara que el pago sea efectuado mediante los bienes confiscados al exdiputado, incluyendo cuentas de ahorro, asà como propiedades muebles e inmuebles.
Douglas Avilés desempeñó funciones como diputado suplente de CD desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2012, y como diputado propietario de CD del 1 de mayo de 2012 al 30 de mayo de 2015. Paralelamente, su esposa trabajó como asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República desde el 19 de enero de 2012 hasta el 24 de noviembre de 2016.
Deja una respuesta