El sábado 18 de enero, el Gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele celebró la inauguración del aeródromo El Jagüey, que se encuentra en el distrito de Conchagua, en la región costera de La Unión.
El aeródromo El Jagüey cuenta con una pista que se extiende a lo largo de 1,340 metros y tiene un ancho de 20 metros. Además, dispone de una terminal de 160 metros cuadrados, un área de seguridad de 80 metros y un cono de viento útil para guiar a los pilotos. También está equipado con espacios amplios para el estacionamiento tanto de aeronaves como de vehículos.
Según Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el proyecto incluyó una renovación integral del asfalto de la pista, la cual está orientada en dirección 15-33.
Desde CEPA, se enfatizó en que este nuevo aeródromo impulsará el crecimiento económico del país al facilitar la creación de empleos, atraer turismo e inversiones, y disminuir los tiempos de traslado. Además, será de utilidad para operaciones estratégicas del Ministerio de la Defensa Nacional y para el entrenamiento y prueba de aeronaves, según destacó la entidad.
En el evento inaugural estuvieron presentes el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, Homero Morales; y el presidente del Club de Aviación Civil de El Salvador, Francisco Sol.
Deja una respuesta