El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador ha decidido que el proceso legal contra un hombre, acusado por la FiscalÃa General de la República (FGR), avance a la fase de Instrucción. Se le acusa de haber engañado a dos personas para invertir en la bolsa de valores y defraudarlas por un monto de $22,500.
El acusado, Miguel Humberto Arroyo Ibarra, enfrenta cargos por el delito de estafa agravada, bajo la modalidad de concurso real, en perjuicio de dos vÃctimas.
Según las investigaciones realizadas por la FGR, Arroyo Ibarra contactó a dos individuos a quienes les habrÃa garantizado altos porcentajes de ganancias a través de un bot llamado «Traiding», si decidÃan invertir en la bolsa de valores.
En el requerimiento fiscal se detalla que en noviembre de 2023, Arroyo Ibarra propuso a la primera vÃctima participar en un negocio de inversión, prometiendo un retorno del 30% en utilidades mensuales. Confiando en la propuesta, la vÃctima entregó $18,000 en tres pagos para la inversión.
Después de tres meses sin recibir las ganancias prometidas y enfrentando evasivas, la vÃctima confrontó a Arroyo Ibarra, quien le dio un cheque por $22,000, que incluÃa la supuesta ganancia. Sin embargo, al intentar hacer efectivo el cheque, este fue rechazado por falta de fondos.
En un segundo caso, en diciembre de 2023, Arroyo Ibarra contactó a otra vÃctima, prometiéndole un 20% de ganancias invirtiendo en criptomonedas. De igual manera, al pasar el tiempo, no recibió ninguna ganancia y fue informado de que la aplicación en la que invertÃa habÃa sido bloqueada.
Arroyo Ibarra ya enfrenta otros procesos judiciales similares en diferentes juzgados de Instrucción en San Salvador, y actualmente se encuentra detenido en un centro penal.
Deja una respuesta