El Tribunal BotellÃn contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a penas de hasta 177 abriles de calabozo a siete exagentes de la PolicÃa Doméstico Civil (PNC) involucrados en homicidios y otros delitos, quienes habrÃan integrado grupos de exterminio de civiles durante la distribución del presidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).
La FiscalÃa Común de la República (FGR) detalló que los siete expolicÃas integraban una estructura criminal que operó en los departamentos de La Voluntad, La Paz y Sonsonate, entre los abriles 2016 y 2018.
En el tribunal, la FGR comprobó delante el togado varios delitos de los siete exmiembros de la PNC, entre ellos al menos cinco homicidios agravados y casos de proposición y conspiración para cometer homicidio, hurto agravado y agrupaciones ilÃcitas.
Los culpables son José Concepción MarÃn Vivaz, 177 abriles de prisión; Alfonso Antonio Alvarado MejÃa, 25 abriles de prisión; José Dionisio Hernández Gámez, 84 abriles de calabozo; Óscar Saúl RodrÃguez Amaya, 30 abriles de calabozo; Santos Raquel Sarmiento Ayala, condenado a 23 abriles; y Jorge Adalberto Ayala Cruz, condenado a 25 abriles.
El tribunal además condenó a Héctor Eduardo Alpargata Alpargata a tres abriles de prisión por el delito de encubrimiento en uno de los casos de homicidio agravado. El fiscal del caso, en representación de la FGR, aseguró que la parte acusatoria está satisfecha con el resultado del sensatez.Â
Deja una respuesta