El jefe de Estado, Nayib Bukele, abrió el reciente Centro de Cuidado de Urgencias (CCU) en la isla de Tasajera, en el departamento de La Paz, con el propósito de ofrecer servicios sanitarios a la población de esa área.
El CCU recién inaugurado, afirmó el Gobierno, además operará con el sistema de registro conjunto del Sistema Integrado de Salud, que permitirá que toda la información de cada paciente esté conectada a cualquier unidad de salud, hospital y clÃnica del paÃs.
El CCU de Tasajera cuenta con una farmacia surtida con todos los medicamentos para tratar afecciones crónicas y cualquier tipo de urgencias que presenten los habitantes de la isla y de zonas adyacentes.
También el área de observación dispone de todo el equipamiento necesario para realizar pruebas requeridas para seguir el estado de cada paciente y ofrecer un diagnóstico eficaz, aseguró el Gobierno.
El nuevo CCU tiene un área de inoculación y un espacio para la atención dental de los pacientes.Â
“Estamos contentos de tener este novedoso y hermoso centro de cuidado médico para todos, que va a traer salud, no solo curativa, sino también preventiva, para toda la gente. Una promesa cumplida y además el anuncio de nuevas promesas, que asà como fue cumplida esta, también van a ser cumplidas las otras», expresó el presidente Bukele.
Luego de la apertura del CCU en la isla Tasajera, el mandatario asistió a la inauguración de las modernas instalaciones del Servicio de Urgencias Médicas (SUM). La nueva base operativa del SUM cuenta con 157 médicos, más de 186 teleoperadores y más de 146 asistentes médicos.
El Gobierno aseguró que el nuevo Sistema de Urgencias está utilizando un sistema policial para coordinar las ambulancias, teniendo un control en tiempo real del movimiento del vehÃculo y del médico a cargo.
Además, resaltó que El Salvador es de los pocos paÃses de la región que cuenta con un Sistema de Urgencias Médicas con aerotransporte, transporte marÃtimo y transporte terrestre.
Deja una respuesta