Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y del Ministerio de la Defensa Nacional instalaron este lunes 28 de octubre en horas de la madrugada un cerco policial y militar en la colonia 10 de Octubre, del distrito de San Marcos, en el departamento de San Salvador.
El cerco de seguridad, en el que participan 2,000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 500 soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), tiene el objetivo de localizar y detener a un grupo de pandilleros que se mantienen ocultos en ese sector, según ha determinado la inteligencia policial, dijo el presidente de la República, Nayib Bukele.
Con el cerco, se espera «extraer hasta el último pandillero que se encuentre en el área», aseguró el presidente Bukele.
Desde la madrugada, policías se encuentran registrando personas y verificando documentos de identidad a los que residen y transitan por la zona.
“Venimos acá porque hemos identificado algunos remanentes de terroristas que tenemos que destruir. Tenemos que ser coherentes con destruir la economía criminal. Y a los pocos cobardes que están aquí los tenemos que sacar”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Deja una respuesta