El mandatario de la Nación, Nayib Bukele, informó este miércoles 11 de octubre en horas de la mañana la puesta en marcha de tres cercos de seguridad policial y militar en Soyapango y Apopa, en el departamento de San Salvador.
La ejecución de los cercos se llevó a cabo en la madrugada y cuenta con la participación de 3,500 militares de la Fuerza Armada de El Salvador que acompañarán a 500 agentes del Cuerpo Nacional Policial en Popotlán y Valle Verde, en Apopa, y en el reparto La Campanera, de Soyapango.
En La Campanera, una pequeña de siete años de edad habitante en esa urbanización fue asesinada esta semana. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un saco en una zona verde de la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades han arrestado a tres personas por el delito, incluyendo a la madre de la niña, quien está siendo investigada por la negligencia hacia la menor.
«Seguimos implementando la etapa de Extracción del Plan Control Territorial. No nos detendremos hasta aprehender al último terrorista que quede. No permitiremos que pequeños remanentes se vuelvan a reunir y nos arrebaten la paz que hemos conseguido con tanto esfuerzo», expresó el presidente Bukele.
Deja una respuesta