El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ha decretado prisión preventiva para un hombre acusado de estafar a una pareja, tras convencerlos de invertir en un supuesto negocio dedicado al whisky.
Se trata de José Roberto Aparicio Chávez, a quien la FiscalÃa General de la República imputa el delito de estafa agravada en perjuicio del matrimonio afectado.
La acusación fiscal señala que Aparicio Chávez persuadió a la pareja para invertir en un negocio de comercialización de whisky, asegurándoles ganancias del 50%.
Las vÃctimas entregaron un total de $13,000 en varias entregas, sin obtener los beneficios prometidos. Según la FiscalÃa, Aparicio Chávez habrÃa utilizado parte del dinero para realizar «nuevas inversiones» y posteriormente bloqueó a las vÃctimas en redes sociales y aplicaciones de mensajerÃa al intentar recuperar su dinero.
Asimismo, la imputación indica que el hombre habrÃa amenazado a los esposos para evitar que lo denunciaran. El juez, considerando suficientes los indicios probatorios, decidió avanzar el caso a la etapa de Instrucción.
Deja una respuesta