Este lunes 21 de octubre, los tribunales de San Salvador recibieron otro caso de estafa contra los representantes de la agencia de viajes Trópico Travel. Este nuevo caso registra hasta 52 vÃctimas y un monto estafado de $71,048, según informó la oficina de prensa de los Centros Judiciales.
En este nuevo proceso penal, los salvadoreños David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos HenrÃquez López, junto a los colombianos Lised Cristina Posada Cuadros, Natalia Paniagua Jaramillo, Jonathan David Torres Builes y Gregory Andrés GarcÃa Echeverry, se les acusa de estafar a diferentes vÃctimas mediante la venta de boletos aéreos y paquetes turÃsticos falsos.
De acuerdo a la investigación de la FiscalÃa General de la República, los acusados se hacÃan pasar por miembros de Trópico Travel, S.A. de C.V., y operaban en varios centros comerciales del paÃs. A sus vÃctimas les ofrecÃan paquetes turÃsticos, cruceros, membresÃas en hoteles y boletos de avión a precios atractivos, aunque al tratar de hacer uso de estos servicios, los mismos eran denegados.
La audiencia inicial de este nuevo proceso se realizó en el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador, quien resolvió que el caso pase a la etapa de Instrucción, aplicando la medida cautelar de la detención provisional a los seis acusados.
Deja una respuesta