Superar los lÃmites de velocidad trae sus propias consecuencias. En muchas ocasiones, las penalizaciones se limitan a multas de varios cientos de euros y una reducción de puntos en el carnet. En otras, las situaciones más serias pueden llegar a castigarse con prisión.
Un conductor austrÃaco que fue detenido por conducir a 123 km/h en su Bugatti Chiron, habrÃa preferido las multas antes que enfrentar la consecuencia impuesta por la policÃa austrÃaca: la incautación de su vehÃculo.
El Bugatti Chiron: demasiado rápido, según las autoridades
En Austria, un conductor fue arrestado por la policÃa por transitar a 123 km/h en una zona donde el lÃmite era de 60 km/h. Este exceso de velocidad, que representa más del doble del lÃmite establecido, resultó en la aplicación de la normativa usual: la confiscación inmediata de su Bugatti Chiron.
Según informó el medio austrÃaco Heute, el suceso tuvo lugar en la conocida Ringstrasse de Viena, una avenida que circunvala el centro de la ciudad y donde el lÃmite de velocidad es de 60 km/h.
Una patrulla con radar móvil estaba ubicada cerca del Parlamento para vigilar las infracciones de velocidad. Sorprendidos quedaron al detener un vehÃculo de 1.500 CV que circulaba al doble del lÃmite en una ciudad con leyes de tráfico rigurosas.
El conductor, un hombre de 38 años, afirmó que el superdeportivo con matrÃcula alemana era propiedad de un amigo. Sin embargo, esto no impidió que las autoridades actuaran rápidamente para confiscar el vehÃculo, tal como muestra un vÃdeo de un testigo en YouTube.
Aparte de perder su coche, el conductor también vio revocado su permiso de conducir en el momento. Este hecho destaca la rigurosidad con la que Austria trata las infracciones graves de tráfico, reforzando las normas para disuadir a los infractores.
Toca sobre la imagen para ir al mensaje original
Normativa de tráfico en Austria
Austria ha endurecido recientemente sus leyes de tráfico para hacer frente al exceso de velocidad, permitiendo la confiscación de vehÃculos en casos de infracciones serias. Esta regulación busca reducir accidentes y mejorar la seguridad vial.
La normativa establece que quien sobrepase el lÃmite en 50 km/h fuera de áreas urbanas o más de 30 km/h dentro de ellas, sufrirá la revocación del carnet. El conductor del Chiron superó este lÃmite, circulando a 123 km/h.
Además, si se excede el lÃmite por 60 km/h en zonas urbanas (en este caso, el lÃmite se superó por 63 km/h) el vehÃculo será retenido por un máximo de 14 dÃas.
La confiscación de automóviles de lujo como el Bugatti Chiron transmite un mensaje contundente: la ley es igual para todos. El gobierno austrÃaco ha mostrado interés en vender los coches incautados, aunque la situación se complica si, como afirmó el conductor, él no era el propietario del vehÃculo.
Sólo necesitó 2,5 segundos
El Bugatti Chiron es un hipercoche impresionante, con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, generando 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Sus especificaciones le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, por lo que en un instante puede superar los lÃmites de velocidad de la Ringstrasse.
Con un precio original de venta cercano a los tres millones de euros más impuestos, representa una sanción ejemplar para aquellos que sobrepasan los lÃmites y, sin duda, una sorpresa para el depósito municipal.
Imagen | Unsplash (Nikola Tasic), 912fordgt
Deja una respuesta