Con un estreno proyectado entre 2026 y 2027 (aunque quizás sea más prudente no apresurarse con las expectativas), la nueva serie de ‘Harry Potter’ se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos de HBO para la próxima década. El plan es adaptar los icónicos libros durante diez años, con una temporada dedicada a cada libro, aunque aún no se han revelado todos los detalles, salvo que la filmación comenzará el próximo verano en Leavesden.
En un reciente evento en Londres, Casey Bloys, CEO de HBO, dejó la presentación de la serie para el gran cierre, tras desvelar nuevos detalles sobre los esperados estrenos de 2025. Aunque otros proyectos como el nuevo spin-off de ‘Juego de Tronos’, la precuela de ‘It’ o el sorprendente biopic de Chespirito fueron presentados, la nueva serie de Harry Potter se robó todo el protagonismo.
Mark Mylod, Francesca Gardiner y Casey Bloys
Uno de los aspectos más sorprendentes ha sido la cantidad de niños que han participado en el casting para los papeles principales: 32.000 candidatos aspiran a ser los nuevos protagonistas de la serie. Este asombroso número está siendo meticulosamente analizado por el equipo de producción, liderado por la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod, quienes revisan entre 500 y 1000 audiciones diarias. En enero, continuarán con una segunda ronda de audiciones para acotar la selección.
Gardiner y Mylod también compartieron sus intenciones respecto a la fidelidad a los libros y pelÃculas previas. Ambos se declararon fanáticos de la franquicia, especialmente Gardiner, quien recordó haber leÃdo los libros a los 14 años y ser parte de una familia de seguidores. Durante su infancia, cada miembro tenÃa su propia copia del libro para evitar esperas y disfrutar simultáneamente de la historia.
Ambos directores califican de «auténtica hazaña» la adaptación de los libros en pelÃculas de poco más de dos horas, pero ahora cuentan con la ventaja de no tener restricciones de tiempo, lo que beneficiará a los espectadores. «Tenemos un espacio mucho más amplio para explorar», comenta Mylod. «Podremos descubrir Hogwarts y mostrar aspectos nunca antes vistos».
Los directores tienen claro que «no queremos menospreciar lo ya hecho», sino «ampliarlo». Por ejemplo, planean una representación de Hogwarts menos fantasiosa y más realista, buscando que se sienta como un lugar tangible, incorporando elementos auténticos de arquitectura, como la georgiana. Con 8 horas para relatar el primer libro, podrán profundizar en sus detalles y crear un rico contraste entre el mundo mágico y el de los muggles.
Finalmente, una buena noticia para los fanáticos: HBO respetará las edades canónicas de los personajes. Se han mencionado ejemplos como Severus Snape, quien estará en su treintena, y James y Lily Potter, que serán retratados más jóvenes que en anteriores adaptaciones, alineándose con su edad de 21 años en los libros. Aunque aún no se han confirmado actores, se insinúa que se recurrirá a intérpretes británicos tradicionales para los papeles adultos.
Cabecera | Warner
Deja una respuesta