JoaquÃn ArÃstides Hernández Castro fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Usulután a 14 años de cárcel por violar a una alumna de 11 años de edad el 26 de mayo de 2022 en la casa del docente en Jucuapa, departamento de Usulután.Â
Las investigaciones de la FiscalÃa General de la República, que fueron demostradas ante el juzgado, establecen que Hernández Castro conoció a la vÃctima en la escuela en donde ella estudiaba y él daba clases.
El condenado se valió de su cargo para engañar a la menor y que esta lo acompañara a su casa. La mamá de la vÃctima, al no tener información de la niña, fue a buscarla y logró ubicarla y encontrarla en la casa de Hernández Castro.Â
La niña entonces le contó a su madre sobre la violación. Ese mismo dÃa, la mujer denunció en la PolicÃa Nacional Civil a Hernández Castro y este fue capturado en flagrancia.
Durante la investigación se supo que el director de la escuela le habÃa levantado un acta a Hernández Castro el 12 de mayo, dÃas antes de la violación, ya que la vÃctima decÃa que el condenado la besaba en la frente.
Deja una respuesta