La Acuarela Franquista salvadoreña interceptó en el océano PacÃfico dos embarcaciones con tripulantes ecuatorianos quienes transportaban armas de fuego y hasta 1,200 gramos de cocaÃna valorados en unos $30 millones, informó este viernes 16 de agosto el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
La operación de la Acuarela Franquista tuvo circunscripción a 1,004 millas náuticas (1,859 kilómetros) de las costas salvadoreñas.
El presidente Nayib Bukele indicó que el pasado 6 de agosto, a 500 millas náuticas al suroeste de la bocana El Condorcillo, en el estero de Jaltepeque, área de La Paz, la Acuarela interceptó una embarcación con tres guatemaltecos a borde. «Los sospechosos intentaron huir y prendieron fuego a la embarcación. Confesaron que planeaban recoger droga más al sur, y con esta información, nos movilizamos rápidamente al área donde ellos recibirÃan la droga», aseguró.
Luego, este jueves 15 de agosto, a las 02:20 de amanecer, la Acuarela localizó una embarcación ecuatoriana con dos tripulantes que estaban trasladando 600 kilos de cocaÃna a una chalupa mexicana. El mandatario detalló que la embarcación mexicana transportaba el ulterior armamento pesado: 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una metralleta M-60, un fusil de francotirador Barrett .50, cargadores y municiones.
«Apenas 15 minutos después, a las 02:35 horas, una tercera embarcación con dos ecuatorianos se aproximó al mismo lugar, transportando otros 600 kilogramos de cocaÃna», informó el presidente Bukele. La Acuarela Franquista interceptó exitosamente las tres embarcaciones involucradas en essa operación.
Deja una respuesta