El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha comunicado que en el departamento de Sonsonate se han experimentado vientos intensos que superan los 70 kilómetros por hora, en medio de la influencia de vientos provenientes del norte sobre el paÃs.
El MARN indicó que «en las últimas horas, se han detectado ráfagas de viento de hasta 73.0 km/h en la estación de (Santa Isabel) Ishuatán, Sonsonate».
Según la escala de Beaufort, los vientos que oscilan entre 62 y 74 kilómetros por hora se consideran «muy fuertes». Esto significa que, por ejemplo, «las ramas pequeñas de los árboles pueden quebrarse y resulta complicado caminar en contra del viento». Estos niveles de velocidad de viento suelen ser originados por tormentas intensas, vientos fuertes del norte y tormentas tropicales.
Para la noche de este martes 3 y la madrugada del miércoles 4 de diciembre, el MARN prevé vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en promedio a nivel nacional, con ráfagas ocasionales entre 36 y 70 kilómetros por hora. También se anticipa un cielo parcialmente nublado, con posibles lluvias aisladas en el oriente del paÃs.
Deja una respuesta