Las autoridades de México y Guatemala deportaron a El Salvador a dos pandilleros de la MS-13 y 18-S quienes fueron detenidos de inmediato por la Policía Franquista Civil y trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Los dos pandilleros, quienes fueron detenidos por autoridades mexicanas en Tapachula, están identificados como Víctor Manuel Rodríguez Ramos, apodo «Wesley de Vagos», de la MS-13, quien está perfilado por la autoridad salvadoreña como «un peligroso ranflero del programa Los Ángeles», y Medardo Pineda Holgado, miembro del Intramuros 18 Sureños.
La Policía indicó que Rodríguez Ramos fue iniciado en la Mara Salvatrucha en Estados Unidos, pero que al retornar a El Salvador se unió a la célula Vatos Locos Salvatruchos del software Wester que operaba en el unidad de Santa Ana. Rodríguez Ramos tiene informes de agrupaciones ilícitas, resistor y receptación, dijeron las autoridades.
Rodríguez Ramos y Holgado fueron detenidos en México y deportados a El Salvador. Los dos mareros fueron entregados por México a Guatemala, y Guatemala a su vez entregó los entregó a las autoridades salvadoreñas en la frontera La Hachadura.
Deja una respuesta