En un movimiento estratégico para el inicio de 2024, Microsoft está adoptando un enfoque decididamente proactivo para motivar a los usuarios de Windows 10 a actualizarse, según informa The Verge. La compañÃa busca lograr este cambio antes del próximo octubre, cuando finalizará el soporte oficial para Windows 10.
Motivo de importancia. Microsoft enfrenta un desafÃo significativo este nuevo año: reducir el número de usuarios que aún operan con Windows 10, un grupo que representa el 62% de su base de usuarios, en comparación con el 34% que ya ha adoptado Windows 11. Esta brecha debe disminuir, ya que la transición está ocurriendo más lentamente de lo anticipado.
La estrategia. Microsoft está basando su plan en dos fundamentos principales:
- El inminente fin del soporte para Windows 10 en octubre.
- La exclusividad de avanzadas funciones de IA en Windows 11.
En la industria tecnológica, la inteligencia artificial se está posicionando como un catalizador clave para el crecimiento en ventas de ordenadores, y es también el núcleo de las actualizaciones planificadas para Windows 11.
Interpretaciones. Microsoft está proyectando 2025 como «el año de la renovación del PC con Windows 11». Argumentan que actualizar el ordenador será más esencial que reemplazar otros dispositivos como el móvil o la televisión, que han captado mayor atención en los últimos tiempos.
Según predicciones de la compañÃa, basadas en datos de IDC, las perspectivas son favorables:
- Un 80% de las empresas planean adoptar Windows 11 este año.
- Un 70% de los consumidores tiene la intención de hacerlo este año o el siguiente.
Exploración adicional. Los PCs Copilot+ representan la vanguardia de esta estrategia. Equipados con NPUs (procesadores con unidades neurales), prometen ser hasta cinco veces más rápidos que los Windows de hace cinco años y un 58% más veloces que los MacBook Air M3.
Para aquellos que prefieren no actualizar pero desean mantener el soporte, Microsoft ofrece una opción alternativa: pagar 30 dólares por un año adicional de actualizaciones de seguridad en Windows 10. Aunque anunciaron esta opción hace unos meses, claramente prefieren que los usuarios hagan la transición definitiva a Windows 11.
Imagen destacada | Windows en Unsplash
Deja una respuesta