El ministro de Hacienda, Jerson Posada, encabezó el lanzamiento de dos nuevos programas de investigación para el proyecto conjunto Inspectores Fiscales sin Fronteras (IFSF).
El ministro Posada presentó los programas «Investigaciones de Delitos Fiscales» y «Precios de Transferencia», como parte del compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele en la lucha contra la evasión fiscal.
«Estos programas fortalecerán nuestras capacidades en inspección e investigación fiscal, con la colaboración de la Fiscalía General de la República y la Dirección General de Impuestos Internos», dijo Posada.
El titular de Hacienda destacó que para el desarrollo de los dos nuevos programas se contará con la colaboración de expertos en auditoría tributaria, quienes compartirán su conocimiento en prácticas internacionales.
«Junto a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sumamos esfuerzos para perseguir a quienes evaden impuestos sin respetar fronteras. Este esfuerzo es parte de nuestra misión de aumentar los ingresos internos y promover un sistema tributario más justo y equitativo», aseguró el ministro de Hacienda.
¡Me parece genial que el gobierno esté trabajando en esto! Es importante que todos paguemos nuestros impuestos.
Excelente noticia. Estos programas ayudarán mucho a nuestra economía. ¡Vamos adelante!
Muy buena iniciativa. Necesitamos más transparencia en el manejo de impuestos. ¡Ánimo!
Es un paso importante para un país mejor. Gracias por compartir esta información.